Diseño 3d autocad

DISEÑO 3D

LA REVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE.

POR LIZBETH ESTRELLA

Los software 3D nos proporcionan un modelo sólido de cada componente, que puede ayudar en el proceso de mecanizado. El diseño en 3D elimina el proceso de creación del modelo sólido para fines de mecanizado.

La inclusión de las nuevas tecnologías en la educación ya no resulta extraño. Cada vez son más los centros escolares que apuestan por las TIC en su metodología de enseñanza y que realizan una firme apuesta por una educación innovadora. En los últimos años ha habido un aumento considerable a la hora de introducir el diseño y la impresión 3D en los colegios.

Tal y como señala la empresa Imprimaker, una startup orientada a la experiencia educacional del diseño e impresión en 3D para niños, en la web magisnet “un 20% de los colegios ha incluido el diseño y la impresión 3D como actividad escolar”.

La inclusión de las nuevas tecnologías en la educación ya no resulta extraño. Cada vez son más los centros escolares que apuestan por las TIC en su metodología de enseñanza y que realizan una firme apuesta por una educación innovadora. En los últimos años ha habido un aumento considerable a la hora de introducir el diseño y la impresión 3D en los colegios.”

Este diseño se refiere a trabajos de arte gráfico creados con ayuda de un software o un programa especialmente diseñado para dicho uso. Puede derivarse del diseño gráfico, pero se vale de recursos propios del diseño industrial.

Como hemos señalado antes para realizar el diseño en 3D se necesitan determinados software o programas especiales y a continuación señalaremos algunos de los más importantes que se emplean en el sector de la educación.

TinkerCAD: es una sencilla aplicación en línea de diseño e impresión en 3D. Es una plataforma que pueden utilizar usuarios de todas las edades, ya que es fácil e intuitiva.

SketchUp: se ha convertido en un aliado educativo gracias a las posibilidades del diseño tridimensional. Hay tutoriales sencillos gracias a los cuales se pueden crear y modelar las propias invenciones.

3D Slash: es un software pensado para cualquier usuario. Es una plataforma para diseñar en 3D que combina potentes funcionalidades con opciones para novatos.

Beneficios de utilizar la impresión 3D

Utilizar los programas arriba mencionados, además de facilitarnos crear y modelar diseños en 3D de una forma más sencilla, también potencia que explotemos la utilización de las impresoras 3D aportando numerosos beneficios en los más jóvenes.

Estimulación de la creatividad: las ideas y creaciones de los alumnos se pueden plasmar en objetos tridimensionales. Los profesores pueden incitar a sus alumnos a que sean más creativos y originales a la hora de realizar sus diseños.

Trabajo colaborativo y participativo: utilizando este recurso tecnológico se les puede plantear a los alumnos realizar diferentes proyectos en equipo.

Resolución de los problemas: con las piezas en 3D que se pueden obtener con estas impresoras, los alumnos pueden tener más facilidades para resolver ciertos problemas que se les plantee.

Facilita la labor del profesorado: en el momento de dar una explicación sobre anatomía o ingeniería las piezas tridimensionales pueden ser de gran ayuda ya que pueden ayudar a los alumnos a entender ciertos conceptos que sean complejos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola, somos Cvimsa Ecuador ¿En qué podemos ayudarte?